jueves, 14 de abril de 2011

Integrating Strategy and Experience

Muchos hemos vivido la experiencia de sistemas altamente ineficaces en las instituciones en las cuales hemos laborado, mi caso en particular es una anécdota chistosa, me habían nombrado coordinadora del equipo de desarrollo humano organizacional, así que una de mis tareas era supervisar los programas dirigidos con este fin, mismos que se exponían en una junta con sindicato y personal de capacitación, uno de los programas tenía objetivos inespecíficos y no se podían medir, los contenidos no tenían relación ni sentido, por lo cuál no lo aprobé, la reacción de la persona que lo elaboro fue no solo de disgusto, sino que se le ocurrio decirme que "una niña no le va a venir a decir como tiene que hacer las cosas", si bien no pongo en cuestión si esta o no en lo cierto, si seria interesante reflexionar ¿que nos falto? estrategia o experiencia, o quizás ambos, porque esté equipo finalmente nunca pudo integrarse, nunca se llego a ningún acuerdo a pesar de las buenas intenciones por que sucediera, inclusive este equipo era parte de una estrategia para mejorar el clima laboral de la institución, pero nunca se pudo llevar a cabo en realidad.

1 comentario:

  1. Definitivamente una mala estrategia o la falta de experiencia pueden ser la fuente del fracaso de un proyecto, pero lo que he visto como común denominador en los proyectos que no han funcionado no ha sido ni falta de estrategia ni falta de experiencia sino la falta de involucramiento de los que aprueban (jefes) o de los “beneficiados” (el área involucrada) o de ambos.

    Saludos

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