viernes, 4 de marzo de 2011

CONECTANDO CON LA REALIDAD (Don't be afraid parte II)

Bueno es una pequeña anécdota, resulta que yo integraba el equipo de Desarrollo Humano de una institución bastante grande en nuestro país, el problema era que no eramos ningun tipo de equipo integrado, es decir: No funcionabamos. Si bien era un equipo interdiciplinario con fines de crecimiento personal para los trabajadores creo que nosotros mismos debiamos procurarnos personas, pero no era así, eramos animales peleando por la jerarquía, que porque uno era esto, que porque uno tenía que hacer otra cosa, etc. y nadie terminaba haciendo lo que le correspondía, sin embargo había algo curioso en este equipo, todos tenían años trabajando en la institución y yo era la única recién ingresada, por lo tanto me vi sumergida en un mar de estres, porque mientras ellos no cumplían con sus asignaciones correspondientes, la ansiedad (yo era nueva en el trabajo, por lo tanto es un cambio fuerte, porque no conoces la cultura) me hizo realizar las tareas que les correspondían a los otros, para que el informe de resultados se fuera completo, por lo tanto trabajaba demasiadas horas extras sin paga y casi no dormía. Sin embargo esa no era la peor parte, la peor parte venía que a la entrega de resultados semanales, en la cuál estaba presente el Delegado, los aciertos eran del equipo (aunque yo hubiera hecho todo), pero si había un error el equipo no se hacía responsable, sino que habia señalamiento directo, se preguntaran el sentido de comentarles esto, pero me conecto mucho con la conversación del libro, yo con mi nula experiencia laboral en ese ámbito, no sabía que hacer y me sentía frustrada, pero hubo una persona que aunque no era consultora ni nada por el estilo (era la secretaría del delegado) ideo la manera en la cuál yo le pudiera comunicar al Delegado la situación, de esta manera (aunque me moría de miedo, ansiedad, y todas esas situaciones) pude enfrentar a mi equipo de trabajo delante de la autoridad, y con ello comunicarles mis desacuerdos, todo bajo el cuidado del Delegado, esto me ayudo no solo a sentirme mas cómoda en mi trabajo, sino recuperar la confianza del Delegado, reafirmar mi autoridad por la jerarquía, pero sobre todo, librarme de una carga excesiva de trabajo que no me correspondía y hacerme más responsable de lo que si era mi tarea. 

1 comentario:

  1. Wow, te lanzaste, dijiste lo que querías, a quienes querías decirselo. Qué experiencias. Ya sabes que lo puedes hacer y la sensación que te deja al hacerlo. Hace un rato vi una película con mi esposa, The Confession con Alec Baldwin. Creo que te gustaría. Hay una frase del acusado que va algo así, "No es difícil hacer lo correcto....es difícil saber cuál es lo correcto... una vez que lo sabes y no lo haces, es difícil vivir con ello"

    ResponderEliminar