jueves, 31 de marzo de 2011

Valuing Capacities

Si bien nuestra cultura esta caracterizada por marcar los errores, debemos tomar en cuenta que evaluar no significa encontrar lo malo, sino también encontrar lo bueno, lo útil, lo funcional. En un sentido estricto de la ética, lo bueno y lo malo son relativos, cuando hicimos la entrevista de trabajo a los jóvenes egresados, me llamo la atención que a mi entrevistado le encantaba poner estás etiquetas, y me nació hacerle la pregunta: ¿esta característica que tu dices es mala, en que situaciones podría ser útil?, mi entrevistado se sorprendió y reflexiono, después de responderme en que sería útil, se le ocurrió preguntarme el porque le había hecho esa pregunta, lo hice sinceramente porque me llamaba la atención el etiquetar a cada rato las características de las personas, pero después de leer me doy cuenta que pudiera ser también que eso malo puede ser bueno en otras situaciones, y si está ahí es porque de alguna manera funciono en el pasado, la cultura de la empresa y sus rituales suelen estar ahí porque de alguna manera tienen un sentido, solo que no lo sabemos y tenemos que descifrarlo, rescatar lo positivo no solo implica lo funcional superficial, sino debemos analizar y descubrir más allá de lo fáctico, como es que se mueve la organización, un verdadero FODA.....

1 comentario: