jueves, 17 de marzo de 2011

EMOTIONS AND THE PERSONAL

Las relaciones interpersonales no son solamente importantes, sino que son la base de toda organización, de hecho sin ellas no existe organización, por ello es que debemos de buscar los patrones básicos de comunicación en ella, ya que de está nos daremos cuenta de la manera en que la organización trabaja, quien es líder, los buenos y malos hábitos, etc. En los patrones de comunicación no solo se encuentra inmersa la información de los movimientos, sino que las emociones que caracterizan las relaciones, es importante entonces darnos cuentas de que como consultores debemos jugar un papel que modifique mas allá de la estructura, de los medios, sino que también la manera en como comunicamos, lo que comunicamos (en todas las dimensiones, desde los objetivos, modos, poses, hasta las emociones que proyectamos y vivimos). Cuando nosotros queremos comunicar algo que realmente no sentimos, es muy probable que alguna persona con la que hayamos convivido algo de tiempo se de cuenta que este mensaje es erroneo, superficial o falso, esto pasado a un nivel organización va a impactar no solo en la calidad de las relaciones y el ambiente laboral, sino en la productividad de la empresa, ya que los mensajes ambiguos o inadecuados, impactan directamente en las direcciones de las tareas a realizar. 

1 comentario:

  1. Respecto a lo que comentas, me parece que el ser congruentes con nuestros pensamientos y emociones será algo fundamental en nuestro papel como consultores, lo cual se verá reflejado en nuestra forma de interactuar con el cliente y en las reacciones y participación del mismo.

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